¡Felicidades! Has decidido dedicar tu vida a seguir a Jesús. Probablemente te has preguntado qué sigue en este nuevo camino. ¡Queremos ayudarte! Acompáñanos mientras te guiamos a tus siguientes pasos en tu caminar con Dios.
¿CÓMO CREZCO EN MI FE?
Dios quiere tener una relación con nosotros y nos ha dado formas para conocerlo mejor. Mientras conocemos a Dios, entendemos mejor Su plan para nosotros y podemos esforzarnos por ser más como Jesús.
“La realidad es – nunca va a pasar por accidente.
El crecimiento espiritual es intencional.”
Lee la Biblia
La Biblia es la fuente suprema de verdad para las creencias cristianas sobre la vida. Es la Palabra de Dios escrita específicamente para guiarnos por la vida.
¡Descarga el app de la Biblia y encuentra un plan de lectura de la Biblia que te ayude a hacer de la Biblia parte de tu vida diaria!
También puedes profundizar en la palabra de Dios con el plan bíblico Próximo.
Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino. – Salmos 119:105 NTV
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. – 2 Timoteo 3:16 NTV
Haz de la oración parte de tu vida diaria
La oración es hablar con Dios, y hay nada más poderoso que pedirle a Dios por Su ayuda.
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. – Filipenses 4:6 NTV
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. – Filipenses 4:6 NTV
Escucha
Hablar con Dios no es una calle de un solo sentido – Él también quiere hablarnos. Toma el tiempo para aprender Su voz y escuchar Su dirección para ti.
Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. – Juan 10:27 NTV
Adora
Cada vez que le damos crédito a Dios por Su bondad, lo adoramos. Cuando oramos, servimos, o ayudamos a otros en su fe, estamos siguiendo la voluntad de Dios y mostrando nuestra gratitud por quién es Él.
Honren al Señor por la gloria de su nombre; adoren al Señor en la magnificencia de su santidad. – Salmos 29:2
¿CUÁL ES MI SIGUIENTE PASO?
Al igual que con cualquier otra relación, debemos invertir tiempo y esfuerzo en conocer quién es Dios y lo que quiere para nosotros.
Conéctate
La vida es mejor juntos. Cuando interactuamos con otros seguidores de Cristo, encontramos apoyo y ánimo para continuar con nuestra fe.
Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor, y a la oración. -Hechos 2:42 NTV
Da
Cuando damos nuestro tiempo, talentos, o finanzas, le damos a Dios la oportunidad para probar Su fidelidad.
Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba! – Malaquías 3:10 NTV
Comparte
Cuando experimentas algo tan bueno como el amor de Dios, ¡quieres compartirlo con las personas en tu vida! Habla sobre cómo Dios ha cambiado tu vida, construye relaciones e invita a alguien que vaya contigo a la iglesia.
Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. – Mateo 28:19 NTV